miércoles, noviembre 10, 2004

Reencarnación

Estaba yo hoy andando por la calle porque iba a hacer unas fotocopias y me ha venido a la mente el tema de la reencarnación, la verdad no se por qué.

He pensado que la gente que cree en la reencarnación piensa que cuando mueren su alma viaja a través del éter cual pajarilio y se mete en el cuerpo de un niño recién nacido. Creo que hasta aquí todo correcto. Pero esta gente piensa también que lo vivido en la vida anterior sirve de algo en el cuerpo nuevo? Y si no sirve, que sentido tiene? Porque claro si vas cambiando de cuerpo digo yo que de cada cuerpo deberías de llevarte algo, una enseñanza, no se. Porque si de cada vida no te llevas nada la única razon de la reencarnación es la de que el alma perdure en el infinito pasando de cuerpo en cuerpo y aunque parece una razón bastante importante no me parece necesario, podriamos desaparecer sin más. Claro por deformación estudiantil he comparado el alma con un disco duro y la vida de una persona como datos que se van grabando dentro. Al terminar la vida se formatea y a tomar por culo, vida nueva.

Pero lo importante en la vida de una persona no creo que sea el disco duro, que es un simple soporte para todos esos datos, lo importante son las experiencias que hacen a cada persona diferente. Claro que alguien me puede decir que sin alma, no podemos escribir datos en ninguna vida y que por eso es más importante el soporte, como algo infinito, que las vidas que se escriban en el. Pues yo pienso que no. Yo creo que lo importante es ese conjunto de datos que conforman nuestra vida y nos hacen diferentes a unos de otros.

Aunque ahora mismo sea un disco duro escribiendo datos... soy diferente del proximo que se ponga a escribir.

Esto es lo que se conoce como paja mental, no lo intenten en casa.